Jabrane ya jugó con Marruecos un Mundial… ¡de fútbol sala!
Yahya Jabrane, centrocampista de Marruecos, disputó un Mundial de fútbol sala en 2012
El España-Marruecos también podrá verse en pantalla gigante en Barcelona
Horario y dónde ver en directo por televisión el España - Marruecos
Marruecos será el rival de España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y en sus filas cuentas con jugadores que son de sobra conocidos por su recorrido en el fútbol europeo, como son Achraf Hakimi, Ziyech o En-Nesyri. No son habituales de las citas mundialistas, aunque esta generación ya se clasificó también hace cuatro años para Rusia 2018, pero entre los jugadores que cuentan con experiencia en mundiales llama la atención la presencia de Yahya Jabrane. El centrocampista del Wydad marroquí disputa su segundo Mundial, pero la curiosidad es que el primero que jugó fue de fútbol sala.
Jabrane era uno de los líderes de la selección marroquí de fútbol sala que consiguió clasificarse por primera vez para un Mundial hace 10 años. En 2012 debutaron los Leones del Atlas en un campeonato mundial y lo hicieron, además, con gol del ahora internacional absoluto, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos ni la eliminación en la fase de grupos.
Aquella aparición le permitió dar un salto como profesional en el mundo del fútbol, puesto que hasta entonces alternaba ambas modalidades. Tras su presencia en el Mundial de fútbol sala, grandes equipos marroquís se fijaron en él y tuvo que decantarse por cambiar de balón. Pasó de jugar en el Fath Riadi Settat, el equipo de su ciudad, a hacerlo en la máxima categoría del fútbol marroquí, en el Raja Beni Mellal. Tras pasar por dos clubes más y marcharse después a Emiratos, ahora juega en el Wydad Casablanca, vigente campeón de Liga.
En este último año ha conseguido hacerse con un hueco en la selección marroquí, puesto que pese a debutar como internacional en 2018, no fue hasta 2021 cuando comenzó a ser un habitual en las convocatorias. Ahora, Jabrane buscará hacer historia como el resto de sus compañeros tratando de llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial.